- Área: 90 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Hiroshi Nakamura & NAP
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa de fin de semana para una familia de tres. El terreno está en una llanura cubierta de hierba entre el océano y las montañas de Bousou, y está rodeado por un paisaje de playa y de instalaciones deportivas. Los arquitectos se propusieron diseñar una casa que se integrara a este entorno único.
Se consideró que no era apropiado enterrar el edificio en el suelo para esconderlo, es por eso que el plano de pasto natural fue cortado y levantado para producir un espacio intermedio donde aparece la casa.
Un gran vacío interior/sala de estar - comedor permite mirar de un lado al otro de la casa - hacia las montañas y el mar - mientras que el resto de las habitaciones se dispusieron en los extremos.
La experiencia de estar acostado sobre el edificio se convierte en la equivalente a acostarse sobre el pasto, sumado a una vista panorámica. El espacio interior ofrece amplias vistas hacia el océano y las montañas, que se enmarcan entre las flores silvestres que crecen desde el techo y en el suelo.
Para la losa de techo, se ha utilizado hormigón anti corrosión. La estructura del edificio produce el aislamiento térmico exterior, mientras que el suelo de hierba se utiliza para proteger y reducir el costo del revestimiento.
La textura y el color del revestimiento de los muros exteriores se ha seleccionado para hacerse parte del entorno, a través del color de la tierra y los cambios estacionales de la vegetación.